Tecnología

Ya hay un límite para la tarifa dinámica de Uber en la CDMX

Pero el cambio llegará hasta mayo

Si estuviste entre los muchos usuarios que se enfureció por la tarifa dinámica tan alta de Uber durante la semana pasada en la CDMX, puedes estar feliz de que el gobierno capitalino por fin le puso una solución... aunque tal vez no sea la que esperabas.

El secretario de movilidad, Héctor Serrano, se reunió con representantes de Uber el 12 de abril para llegar a un acuerdo que beneficie a los ciudadanos, pero que no dañe las operaciones de la empresa. Ese convenio es, como ha sucedido en otras partes del mundo, poner un límite al incremento de precio cuando la demanda es muy alta; así, el cobro no se irá hasta los cielos.

Lo anterior significa que Uber no podrá llevar la tarifa dinámica a más de 4.9x en la Ciudad de México, es decir, la mitad del máximo actual. Curiosamente Nueva York y la CDMX están entre las ciudades con el límite más alto, pues Washington y Los Ángeles están en 3.9x. Y por cierto, si piensas que el 9.9 de hace unos días fue terrorífico, en 2013 Uber tenía un límite "virtual" de 50x, aunque parece que nunca llegó a esos niveles.

También podría interesarte: Uber no "le subió" a sus precios ni está robándonos en la CDMX

Al final, la polémica continúa: ¿Uber debe cobrar más cuando hay una demanda más alta de su servicio? Ante la ley de la oferta y la demanda, sí —pues es una empresa privada, en lugar de ser parte del sistema de transporte público—, pero hay mucha gente que está en contra y a quienes les parece que es una injusticia.

El doble Hoy No Circula seguirá, así que la tarifa dinámica también estará ahí, aunque Uber dice que hará ajustes en su sistema para equilibrar el contexto del parque vehicular de la ciudad, la cantidad de sus unidades disponibles y el número de usuarios que están solicitando el servicio, con el objetivo de garantizar algo justo para los ciudadanos, pero también para sus choferes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising