Videojuegos

Phil Spencer de Xbox espera que el PlayStation VR sea exitoso

Phil Spencer, la actual cabeza de Xbox, estos últimos días ha mostrado su apoyo a lo que hace la competencia, en este caso, respecto a lo que realiza PlayStation con su sistema de realidad virtual. Si bien Spencer espera que el PSVR sea un éxito, este no cree que un sistema de VR cerrado sea la mejor idea para el futuro del medio.

Según comentó a Gamespot, Phil piensa lo siguiente respecto al VR, "Nuestra apuesta en estos momentos respecto a la realidad virtual es una plataforma abierta para la innovación [como Windows 10] lo cual es el mejor lugar para algo que está en incubación. Puedes decir que Minecraft será la Killer App, pero nadie ha comprado una copia de Minecraft VR."

"Creo que la RV aún está en sus comienzos. Tomar eso como un ecosistema cerrado hoy en día, creo que es muy pronto. No queremos decir que eso no pertenezca en una consola... espero que Sony tenga éxito con lo que intentan hacer porque creo que es buena para nuestra industria que la RV comience su camino. Pero para mi, y en lo que estamos actualmente con Xbox, mi apuesta es poner las herramientas en, literalmente, millones de personas que puedan ir a Windows y comenzar sus propias experiencias de RV, y eso llevaría a crear rápidamente más contenido innovador de lo que podrían lograr un sistema cerrado."

"Por lo mismo, estamos apoyando a Valve, estamos apoyando a Oculus, queremos asegurarnos de que Windows 10 sea un gran lugar para esos desarrolladores que buscan construir ideas para lo que podría ser la Killer App de la realidad virtual."

Si bien Microsoft no ha anunciado planes para la RV, ya presentaron sus HoloLens de realidad aumentada, los cuales costarán 3 mil dólares a los desarrolladores para comenzar a crear contenido para las plataformas de Microsoft.

Los HoloLens de Microsoft que buscan presentar Realidad Aumentada
Los HoloLens de Microsoft que buscan presentar Realidad Aumentada

[Fuente]

Fuentes:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising