Ciencia

Científicos recomiendan desayunar pastel de chocolate para bajar de peso

Olvida el sándwich integral y la fruta con granola

Seguramente, tu mamá siempre te ha dicho que elijas fruta y cosas saludables para la comida más importante del día. Sin embargo, el grupo de la profesora Daniela Jakubowicz de la Universidad Tel Aviv, ha comprobado que un postrecito en la mañana te ayuda a perder peso.

El equipo realizó un estudio con 193 adultos —no diabéticos— con obesidad y los dividió en 2 grupos. Al primero, lo sometió a una dieta baja en carbohidratos con desayunos de 300 calorías y al segundo le dio una dieta más balanceada con desayunos de 600 calorías que incluían pastel de chocolate como postre.

Después de 16 semanas, ambos grupos bajaron casi 15 kilogramos por persona; pero en las siguientes 16 semanas, el grupo con dieta baja en carbohidratos recuperó casi 10 kilos, mientras que los de pastel de chocolate perdieron otros 15 kilos cada uno.

Al final del estudio, los que desayunaron pastel bajaron 18 kilos más que sus compañeros del otro grupo. A pesar de que todos consumieron el mismo número de calorías por día —1600 los hombres y 1400 las mujeres—, el grupo que tenía dieta baja en carbohidratos quedaba insatisfecho y con hambre al final del día.

Con estos resultados, el equipo de Jakubowicz encontró 2 motivos para desayunar con pastel de chocolate como postre. La primera es que por las mañanas, el metabolismo funciona más rápido; es mejor comer cosas dulces en las primeras horas del día porque tenemos mucho tiempo para quemarlas. Segundo, comer chocolate con proteínas y carbohidratos hace que nuestro antojo disminuya; después de comer pastel por la mañana, podemos aguantar el resto del día sin comer dulces.

Para bajar de peso, una comida completa en la mañana nos provee de energía para todo el día, ayuda al buen funcionamiento cerebral y enciende el metabolismo desde temprano.

Jakubowicz también explica que alejarnos de comidas dulces nos crea una adicción psicológica —el gusto por lo prohibido—. Además, la grelina —hormona que determina nuestra hambre— puede ser regulada en el desayuno.

Antes de ir a comprar tu pastel favorito para mañana, ten en cuenta que el estudio se hizo a personas sin riesgo de diabetes. Si no estás seguro, busca un pastel bajo en azúcar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising