Esta pistola está hecha casi toda de plástico y es tan letal como una de verdad

Las maravillas de la impresión 3D también pueden ser muy peligrosas

En un futuro cercano podrás crear todo lo que se te ocurra gracias a la impresión 3D: desde refacciones para tu auto inteligente, hasta órganos que se usarán en trasplantes. Obviamente no todo son maravillas, pues esta técnica que muchos consideramos el paso hacia una nueva revolución industrial también puede usarse de manera muy negativa, como en la creación de armamento casero.

Muchos entusiastas de las armas de fuego están creando prototipos completamente funcionales que usan en su mayoría partes de plástico y la Shuty-MP1 es el ejemplo más impresionante a la fecha, pues 95% de su diseño fue fabricado con impresión 3D. Sólo unas cuantas piezas son de metal, incluyendo el cañón —que es de una Glock—, el martillo y la culata, mientras que el resto provienen de una impresora Fusion F306.

Todavía no llegamos al punto en que la pistola sea fabricada en su totalidad con impresión 3D, pero estamos cada vez más cerca. Y aunque algunos dicen que este tipo de hazañas son similares a construir un carro con plástico, con excepción del motor y los neumáticos, la realidad es que el desafío no está en el ingenio de la gente, sino en la diversidad de los materiales.

Cuando los ingredientes plásticos tengan mayor resistencia —sea por grafeno u otro invento similar— comenzaremos a ver aplicaciones más versátiles de impresión 3D, para bien o para mal. En el caso de las armas el problema es que cualquiera podrá crear una pistola funcional y no habrá detector que pueda controlar su uso en lugares públicos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising