Este dispositivo recarga tu smartphone con agua y sal

En CES 2016, apareció un pequeño dispositivo capaz de generar 1800 mAh —lo suficiente para cargar un iPhone por completo— con sólo someter agua y sal a una reacción química. El cargador llamado Jaq, fue diseñado y fabricado MyFC, un starup proveniente de Suecia.

Para generar energía, es necesario introducir una pequeña tarjeta —la cual lleva en su interior el agua y la sal— en un dispositivo del tamaño de la mayoría de los cargadores de iones de litio, el cual, con sus 10 células de combustible de hidrógeno, convierte en energía el agua y la sal, la cual es transferida a tu smartphone vía un cable USB.

Este cargador está especialmente diseñado para aquellos viajeros a los que les será imposible encontrar un enchufe y lo mejor de todo es que el compartimento donde se coloca la tarjeta no necesita recargarse de ninguna manera. Así que los consumidores sólo tendrán que cargar con un bonche de estas tarjetas para recargar sus gadgets una vez al día.

Por el momento, Jaq sólo se encuentra disponible en Suecia, pero MyFC planea lanzarlo en Dubai y posteriormente en Estados Unidos y China.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising