Norcorea afirma haber detonado una bomba de hidrógeno

Es muy probable que Norcorea haya llevado a cabo su cuarta prueba nuclear desde 2006, ya que monitores de Corea del Sur reportaron un “terremoto artificial” con una magnitud de 5.1 grados cerca de las 8 de la noche del pasado martes. Agencias sismológicas de otros países también informaron sobre mediciones con ondas anormales alrededor de la misma hora.

Horas después, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte lanzó un comunicado en donde aseguró que el país hizo lo que sabe hacer mejor cuando se siente ignorado y detonó un dispositivo nuclear –concretamente una bomba de hidrógeno.

El comunicado (escrito en un inglés muy… extraño) describe la bomba como “La bomba H de la justicia” y comentó que la probó de “La manera más perfecta”. La publicación justifica la detonación como una respuesta a Estados Unidos, a quien llama “El cabecilla de la agresión” y “una pandilla de ladrones crueles que han trabajado duro para llevar un desastre nuclear a la República Democrática de Corea del Norte, no conformes con haber impuesto un aislamiento, un bloqueo económico y una presión militar tres veces malditos y nunca antes vistos”… Ok, Kim.

Por su parte la Agencia de Seguridad Nacional de la Casa Blanca comentó lanzó un comunicado en el que comentó que, a pesar de sus los mejores esfuerzos de la nación Norcoreana, no la consideran como un “estado nuclear” y aseguró que continuarán protegiendo y defendiendo a sus aliados en la región, incluyendo a la República de Corea y añadió que responderá de manera apropiada ante toda provocación de Norcorea.

Es muy poco probable, si no es que imposible, que una bomba de hidrógeno norcoreana alcance a Estados Unidos, pero si es factible que la república del norte detone un arma de destrucción masiva en contra de su vecino del sur. Es por esto que las amenazas del régimen norcoreano no deben ser tomadas a la ligera, aún y cuando se sabe que su gobierno exagera muchísimo sus capacidades militares. Norcorea es un país tan extraño e impredecible que también existe la posibilidad de que, como última opción, Kim Jong-un, líder supremo y único de la nación, decida detonar una bomba nuclear en su propio territorio como un acto suicida entes de aceptar lo que podría considerar como una derrota ante el imperio americano.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising