Refrigeradores solares podrían acabar con la desnutrición en Nigeria

El problema de la desnutrición en Nigeria podría terminar pronto y todo gracias a un locutor de radio local.

El problema con la producción alimenticia nigeriana es que la falta de energía eléctrica en las zonas rurales no permite la conservación de los alimentos el tiempo suficiente para su distribución efectiva.

Nnaemeka Ikegwuonu, presentador de radio y emprendedor social, se alió con la empresa Cold Hubs para crear y distribuir unidades de refrigeración alimentadas con energía solar. La maravilla de este concepto es que alarga el tiempo de vida útil de los productos del campo hasta 21 días, eliminando así uno de los factores cruciales en el problema de la escasez de alimentos.

Este proyecto ayuda también a mejorar los ingresos de los productores ya que en Nigeria, como en México, es común bajar el precio de las cosechas para venderlas antes de que sean una pérdida total debido a la falta de almacenaje adecuado.

El locutor también pretende dar más poder a las mujeres de su país, por lo que determinó que las unidades sólo serán manejadas por mujeres.

El impacto de este proyecto podría ser masivo, e incluso, revolucionario. Esto nos recuerda que no se necesita tener todo, ni saber todo, para tener una idea que cambie al mundo. Ojalá Cold Hubs prospere y llegue a todos los rincones de la Tierra.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising