Este ojo biónico manda imágenes directamente al cerebro

Todavía no hay una cámara que tenga la calidad del ojo humano, pero cualquier imagen es buena para aquellos que han perdido la vista. Ahora las personas con trastornos de visión podrán percibir imágenes gracias a Monash Vision.

Muchos dispositivos que intentan hacer que la gente vea, usan los órganos del paciente, pero la Universidad de Monash en Australia está experimentando con unos lentes que tienen una cámara y transmiten información a un chip conectado directamente al cerebro. Arthur Lowery, líder del proyecto, explica que este chip tiene 11 azulejos con 43 electrodos y estará implantado en la corteza cerebral responsable de la visión.

Los lentes mandarán señales a cada electrodo para que haga descargas en la corteza cerebral. Cada estímulo eléctrico hace que el usuario vea un punto de luz —por cada electrodo, el paciente ve un pixel–. En total, puede ver una foto de 500 pixeles con los que puede generar una imagen completa.


Está lejos de los millones de pixeles que nuestros ojos procesan, pero es mucho más que la falta de imagen. Un rostro sólo necesita 10 pixeles para poder ser recreada.

Los primeros voluntarios podrán ver con una calidad de televisión de 1920, pero al menos podrán percibir lo que pasa a su alrededor. Por el momento, sólo funcionará en personas que han perdido la vista por condiciones degenerativas o lesiones porque pueden imaginar la realidad a partir de una imagen no tan clara. Las personas que nunca han visto, no tienen el referente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising