A Lexus se le ocurrió usar "llantas" de hielo en uno de sus autos

¿Qué harías si un día se te poncha una llanta mientras manejas a la mitad de la nada en el Polo Norte? Aunque es más que obvio que eso no sucederá jamás —a menos que el cambio climático se ponga muy loco—, a Lexus se le ocurrió crear una solución para tan problemática situación: "neumáticos" de hielo, que son completamente funcionales y que soportan el peso del vehículo sin ningún problema.

Bueno, la verdad es que no se trata del auto del futuro para zonas heladas, sino un experimento que quiso hacer Lexus en colaboración con Hamilton Ice Sculptors —una empresa británica de esculturas en hielo— con el simple objetivo de innovar. Para lograr esta hazaña escanearon los neumáticos reales y esculpieron los de hielo con un método de láser de alta precisión. Y antes de comenzar las pruebas, mantuvieron el vehículo congelado durante 5 días a -30° Celsius.

Si tomamos en cuenta que la Lexus NX que usaron para el experimento pesa alrededor de 1800 kilogramos, resulta sorprendente —en especial desde una perspectiva de diseño e ingeniería— que las llantas de hielo hayan resistido tanto. Claro, justo como en todos los cuentos de hadas que involucran muñecos de nieve, la magia del frío se acaba cuando sale el sol y llega el verano. Además, seguro debe ser ultra peligroso manejar con ruedas de hielo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising