Alguien demandó a Apple por borrarle las fotos de su iPhone y ganó

No es un secreto que en asuntos legales casi no hay nadie que pueda ganarle a Apple. Su ejército de abogados es implacable y ni siquiera un dream team de las series de TV —con la Good Wife, los de Law and Order y de Boston Legal— tendría oportunidad. Por eso resulta tan sorprendente que un londinense de 68 años, quien parecería inofensivo, le diera una paliza a Apple en la corte británica.

Deric, cuando recién ganó la demanda
Deric, cuando recién ganó la demanda

Deric White dice que todo comenzó cuando le apareció un mensaje de error en su iPhone. En lugar de intentar resolverlo con ayuda de Internet, simplemente lo llevó a soporte técnico en una Apple Store. Los expertos tardaron sólo 20 minutos en arreglar el problema, así que Deric imaginó que no había pasado nada grave, pero al llegar a su casa se dio cuenta que las fotos de un reciente viaje a Seychelles con su esposa habían desaparecido... porque le habían dado restore al teléfono.

Dado que nadie le preguntó si tenía respaldo de su información, el hombre se enfureció y después de exigir que lo ayudaran a restaurar lo que se perdió —cosa que no sucedió—, se fue a lo siguiente obvio: levantar una demanda para que Apple le pagara por el daño. Todo mundo le dijo a Deric que iba a ser una batalla perdida, pero él no quitó el dedo del renglón, a pesar de que el juicio duró 12 meses y que recién había tenido una larga lucha para librarse del cáncer.

"Mi esposa se soltó al llanto cuando vimos que las fotos se habían perdido. Y todo mundo me ha dicho que le ha pasado algo parecido [con el soporte técnico], a ellos a algún conocido. Así que hice esto por los derechos de la gente; si Apple o cualquier otra compañía te hizo algo, déjame decirte que no pueden salirse con la suya e ignorarte."

Deric dice que su lucha no fue por el dinero, sino por la victoria moral. "Apple es una de las compañías más poderosas del mundo y por eso todos dicen que no le puedes ganar, pero acabo de demostrar que sí es posible". Claro, además de la satisfacción moral, este hombre consiguió una compensación de £2000 libras esterlinas, nada mal si tomamos en cuenta que se representó a sí mismo en el juicio.

Obviamente todo el problema se podía evitar si Deric hubiera respaldado sus fotos con iCloud o en la computadora, como una persona normal.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising