Grasp, el candado para bici que sólo tu dedo podrá abrir

No es por echarle la sal a nadie, pero ¿qué tan segura está tu bici ahora? Probablemente irás corriendo a revisar cómo está. Yo haría lo mismo. Desafortunadamente ninguno de nuestros preciados objetos se libra fácilmente de los amantes de lo ajeno, y cualquiera con tiempo y ganas podría romper esa cadena ultra-segura que mantiene tu bici amarrada al árbol. ¿Qué harías si te dijera que acaban de inventar un candado que se abre sólo con tu huella? Correrías a comprarlo, obvio.

Grasp es el invento de 2 graduados de ingeniería mecatrónica de la Universidad de Waterloo. Se trata del primer candado biométrico del mundo y está hecho de acero reforzado, cubierto con un plástico resistente al agua y a bajas temperaturas. Funciona con pilas AAA que duran hasta un año.

Para usarlo, sólo necesitas abrirlo usando tu huella con el escáner óptico integrado. ¿Y si prestaste tu bici, o por alguna extraña razón, no puedes usar tu dedo? Puedes liberar tu bici desde tu smartphone sin problemas o, si te sientes generoso, puedes ingresar hasta 20 huellas de usuarios de tu candado.

Si ya te convenciste, visita su campaña en Kickstarter para ayudarlos a alcanzar su meta de $75,000 USD y que todos tengamos un Grasp para la Navidad del próximo año. Al momento de escribir esta nota, los creadores han recaudado poco más de $43,000 dólares y aún les quedan 43 días de campaña. Las recompensas empiezan a partir de $129 dólares, lástima, los Early Bird de $99 USD se acabaron.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising