Tu smartphone guarda un registro oculto de todos los lugares que visitas. Te decimos cómo desactivarlo

¿Quién no le dijo alguna vez a sus papás que iría a estudiar y se fue de fiesta? ¿O al jefe que estaba muy enfermo para irse de vacaciones? Puedes engañar a todos, menos a tu celular. Cualquier smartphone Android o iOS guarda tus recorridos diarios gracias al GPS.

iOS

A lo mejor no lo sabes, pero Apple lleva el registro de los lugares que visitas. Aunque está muy escondidito, te digo cómo revisarlo. Entra a Configuración > Privacidad > Localización > Servicios de sistema > Ubicaciones frecuentes.

Primero puedes ver un mapa y una lista con el número de lugares que has visitado por zona.

Cuando eliges una zona, te dice los lugares exactos en los que estuviste y el número de veces que has ido.

Si seleccionas un lugar, te da la fecha y hora exactas en las que lo visitaste.

Si te sientes invadido, ahí mismo puedes desactivar la función para que tu celular ya no te siga la pista.

Según Apple, no hay de qué preocuparse, esos mapas sólo están en tu celular y ellos nunca los guardarían sin tu permiso. Sólo hacen el registro para personalizar servicios como predicción del tráfico en las rutas que normalmente tomas. O eso dicen.

Android

Los celulares Android están configurados con tu cuenta de Google y ellos tienen un historial de tus ubicaciones. Para checarlo, haz clic aquí (probablemente te pida mail y contraseña) y verás detalladamente unos mapas que marcan dónde has estado y cómo llegaste ahí. Puedes elegir por día y revisar las vueltas que has dado.

Para desactivarlo, desde tu celular entra a Configuración de Google > Ubicación > Historial de ubicaciones de Google y detén la función. También puedes borrar el historial para que no quede huella.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising