Los terroristas del Estado islámico dicen que sus bombas caben en una lata de refresco

Aunque las autoridades que están investigando el incidente del Airbus A321 todavía no concluyen quién fue el responsable, es casi un hecho que todo fue obra de algunos terroristas del Estado islámico. Y por si hacía falta evidencia, el grupo extremista publicó en Dabiq —una revista que ISIS usa para propaganda— un par de imágenes en las que aparece el tipo de bomba que se usó para derribar el avión.

En el reporte no hay explicación de lo que sucedió realmente ni la razón por la que los terroristas volaron la aeronave, simplemente aparecen las siguientes fotos:

"EXCLUSIVA - Pasaportes que pertenecían a los cruzados muertos, obtenidos por el mujahidin."

"EXCLUSIVA - Imagen del IED [dispositivo explosivo improvisado] usado para derribar al avión ruso."

Es un misterio qué tiene la lata en su interior, pero sin duda es impactante que algo tan pequeño sea capaz de causar tanta destrucción. Considerando la paranoia que comienza a generarse en muchas partes del mundo, es posible que la seguridad en los aeropuertos se vuelva aún más estricta, en especial en la zona de abordaje, pues a la fecha es posible ingresar al avión cualquier caja pequeña, maletas o bebidas; en teoría puedes reunir los materiales para una bomba de manera separada y unir todo una vez que pasaste la zona de revisión.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising