Este maravilloso gadget te dice si tu comida tiene gluten

Y te lo dice con una carita

¿Eres alérgico al gluten o, simplemente, quieres llevar una dieta más sana? Tenemos una buena noticia para ti. La compañía 6SensorLabs creó un gadget llamado Nima, un pequeño sensor portátil que detecta rápidamente si tu comida contiene gluten.

Funciona de manera muy sencilla: los usuarios deben colocar una muestra de la comida o bebida que vayan a ingerir en el dispositivo mediante una cápsula desechable.

Los sensores del aparato se encargan de determinar la presencia de gluten en una cantidad tan reducida como 20 partes por millón. Según la FDA, la agencia responsable en EUA del tema de alimentación y medicinas, los alimentos que se etiquetan como libres de gluten deben contener menos de esa cantidad.

Nima analiza la muestra y en tan solo 2 minutos comunicará a los usuarios con una cara triste si la muestra contiene gluten, o una cara feliz si la muestra se encuentra libre del mismo.

Además el dispositivo se conecta con una aplicación móvil con la que podrás compartir con la comunidad consejos sobre restaurantes a los que ir y estrategias para cenar de manera segura.

Nima está todavía en desarrollo, aún no ha especificado cuál será su precio ni cuándo tienen previsto lanzarlo al mercado, pero a partir del 20 de octubre comienzan a recibir preórdenes en su página web.

Los alimentos libres de gluten son un gran negocio, tan sólo en Estados Unidos se estima que se recaudaron 4200 millones de dólares en 2012 con la venta de este tipo de productos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising