Este accesorio para pistolas evitará muertes por brutalidad policiaca

Los sospechosos no tendrán que temer por su vida

Aunque estamos acostumbrados a ver que los policías de la series de TV y el cine disparan a brazos y piernas para inmovilizar sospechosos, los recientes casos de brutalidad policiaca en Estados Unidos revelan que las fuerzas del orden están entrenadas para tirar a matar.

Con esto en mente, la compañía californiana, Alternative Ballistics, desarrolló un sistema capaz de convertir una bala normal en munición no letal, a fin de evitar muertes indeseadas cuando se dispara.

Se llama The Alternative y es un dispositivo de plástico que se ajusta al cañón de una pistola semiautomática; sólo se necesita de una mano para instalarlo.

The Alternative integra una esfera hueca de metal que al momento de disparar se fusiona con la bala para reducir 80% su velocidad, lo que provoca el mismo impacto que un proyectil de goma, es decir, alcanza el objetivo sin penetrar o causar daño letal.

Tras el disparo, el soporte de plástico se cae de la pistola de manera automática, para que el agente de policía pueda poner otro dispositivo o, en caso de ser necesario, hacer un disparo letal. El departamento de policía de Missouri ya está entrenando oficiales para que usen el dispositivo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising