Apple quiere ganarle a Google Maps con un avanzado sistema de GPS

La compañía compró Coherent Navigation para mejorar su servicio de mapas

Durante los últimos años Apple ha adquirido varias compañías para tratar de ayudar a su equipo de Mapas. Su más reciente compra fue una empresa ubicada en San Francisco, especializada en tecnología muy precisa de localización GPS, llamada Coherent Navigation. En 2008 un par de ingenieros de Stanford y Cornell decidieron fundar la compañía. Aún no se confirma algo por parte de Apple o Coherent Navigation, pero existe evidencia que apoya la idea.

Tanto el director general como los cofundadores han actualizado sus perfiles de LinkedIn para mostrar que tienen nuevos empleos en Apple. Paul Lego, el director general, dice que es miembro del equipo de Apple Maps, mientras que Ledvina y Bencze, los cofundadores, tienen posiciones en el equipo de ingenieros de la división.

El sitio Coherent Navigation no esta disponible y está siendo redirigido a los servidores de Apple desde el 30 de abril. Con estos hechos se hacen más fuertes los rumores de la adquisición.

Aún no se sabe en que están trabajando los nuevos miembros del equipo de Coherent Navigation. Cuando eran independientes eran conocidos por su sistema High Integrity GPS, el cual combina señales de los satélites de órbita baja y media para mejorar la precisión de la ubicación.

Se rumora que Apple está en pláticas para adquirir el sistema Nokia HERE Maps.

Fuente: http://www.qore.com/noticias/36412/Nokia-quiere-que-Apple-compre-su-division-de-mapas

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising