Nokia quiere que Apple compre su división de mapas

La compañía finlandesa está ofreciendo su sistema a varias empresas más

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Nokia tiene en la mira a Apple como el potencial comprador de su sistema de navegación. Desde hace unos meses Nokia tiene la intención de vender HERE Maps debido a que pierde dinero cada mes con esta app. El reporte indica que la empresa finlandesa está pidiendo más o menos $3200 MDD por el negocio basado en mapas. Nokia compró los activos de posicionamiento y ubicación en 2008 por aproximadamente $8000 MDD.

Además de Apple, reportan que Nokia se encuentra negociando con Facebook, Baidu, Sirius XM, Amazon y Alibaba. Sin tomar en cuenta el hecho de que HERE Maps ha estado reduciendo sus ingresos, Nokia quiere enfocar sus esfuerzos en equipo para redes móviles y competir contra empresas como Huawei. Es más, la semana pasada, Nokia adquirió Alcatel-Lucent por más de $16,600 MDD para crear el proveedor de equipo para redes móviles más grande del mundo.

A Apple le interesaría la información de HERE Maps para pulir sus apps en iOS, OS X y CarPlay. Recuerda que Apple Maps no tuvo el mejor lanzamiento, pero ha mejorado con el tiempo. En agosto de 2014 Apple contrató al exejecutivo de HERE y NAVTEQ en Nokia, Torsten Krenz.

Apple ha usado la fuerza del crowdsourcing para mejorar muchas características de sus aplicaciones, pero la adición de HERE Maps podría ayudar a tener un competidor de Google Maps más fuerte.

Fuente: Apple Insider

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising