Apple Maps podría involucrar a los usuarios para mejorar su servicio

La compañía diseña un nuevo esquema que integra a Siri y a Passbook en el uso de mapas

El servicio de mapas de Apple dista de ser tan funcional como Google Maps, pero parece que la compañía está decidida a seguir compitiendo en el tema de la geolocalización, pues con referencia en una reciente oferta de empleo, la nueva estrategia sería aprovechar la retroalimentación de los usuarios y así, mejorar la calidad de las indicaciones o hasta documentar los incidentes de tráfico vehicular. Si bien hay una evidente intención de imitar el esquema de Waze, Apple podría apostar por una mejor integración de todos sus servicios.

La vacante, que aparece en el sitio oficial de Apple, dice que la compañía está buscando a un experto capaz de construir una plataforma en la que se involucrará la participación de la comunidad, y que deberá integrar las funciones de Siri y Passbook en el sistema de mapas de iPhone, iPad y la familia Mac, con el propósito de mejorar la experiencia de navegación. Como ya es costumbre, una oferta laboral no es garantía de que el proyecto sea genuino y cabe la posibilidad de que Apple esté planeando usar al especialista para una iniciativa muy diferente.

No obstante, el vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, ha dicho en varias ocasiones que su empresa prefiere no depender de otras en lo que respecta a servicios y plataformas, en especial si tiene la capacidad de crear sus propios productos. Tomando en consideración esa postura, es obvio que Apple intentará nuevas opciones antes de integrar Google Maps de manera nativa en iOS.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising