¿Qué tan poderoso es el chip S1 del Apple Watch?

El procesador del reloj es equivalente a un A5 de Apple

Si te preguntabas qué tan poderoso es el procesador S1 del Apple Watch comparado con otros chips ARM, la respuesta es que equivale a un chip A5, el mismo que dio vida al iPhone 4S, el iPad 2, el primer iPad mini y el Apple TV.

El desarrollador de iOS, Steve Troughton-Smith, publicó en su cuenta de Twitter que el reloj corre una versión más ligera de iOS 8.2 bajo una interfaz de usuario personalizada llamada Carousel, diferente al Springboard que conocemos en los teléfonos y tablets de la marca.

Es importante mencionar que no se refiere a poder de procesamiento, que probablemente no sea el mismo comparado al A5, sino solamente al chip que se encarga de las gráficas. Aun así, el chip es poderoso y tiene potencial. Troughton-Smith también habló sobre la arquitectura de procesamiento gráfico del Apple Watch. Basado en sus propios experimentos, comentó que la carátula de Mickey Mouse es única entre todas las demás.

Usuarios en Twitter especulan que el nombre del framework, NanoTimeKit, viene de los días del iPod nano, el primer dispositivo que Apple trató de vender como reloj y que seguramente inspiró el desarrollo del nuevo smartwatch.

Desde la perspectiva de Apple, por supuesto, el Apple Watch no corre iOS. Además, iOS no es considerado una rama de OS X, aún cuando esta construido sobre el mismo kernel. Es claro que todos los sistemas operativos de Apple comparten un poco de ADN.

Fuente: Cult of Mac

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising