Chofer de Uber disparó a un hombre que inició un tiroteo

El conductor no enfrentará cargos en su contra por actuar en defensa de los demás

El fin de semana pasado, Everardo Custodio abrió fuego en medio de la Plaza Logan, en Chicago. El tirador de 22 años comenzó a dispararle a la gente que se encontraba en el lugar, pero un conductor de Uber sacó su arma y disparó 6 veces, hiriendo a Custodio en la espinilla, muslo y espalda baja.

Everardo Custodio de 22 años
Everardo Custodio de 22 años

Afortunadamente, nadie más resultó herido. Cuando la policía respondió al llamado de emergencia, encontró a Custodio herido en el suelo. Después, los oficiales determinaron que el chofer de 47 años, cuya identidad aún no ha sido revelada, contaba con licencia para portar el arma que utilizó para neutralizar al agresor.

La fiscalía no presentará cargos en contra del conductor de Uber porque "actuó en defensa de sí mismo y de los demás." Por su parte, Custodio fue acusado de agresión grave y uso ilícito de un arma de fuego.

Es importante mencionar que las políticas de Uber prohíben a los conductores portar armas cuando brindan el servicio de transporte privado, a excepción de los estados donde la ley lo permite. Sin embargo, es casi imposible que la compañía controle y regule de manera diferente a cada uno de los socios que tiene en las ciudades estadounidenses donde opera. De hecho, un conductor de Uber dijo al New York Observer que siempre portaba un arma, y que su automóvil nunca había sido inspeccionado por el personal de Uber, incluso mencionó que jamás se ha encontrado con un empleado de la compañía.

Fuente: Chicago Tribune

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising