El Galaxy S6 tiene aún más apps preinstaladas que cualquier otro teléfono

Aunque Samsung simplificó la experiencia de uso, no eliminó todo el bloatware

Parece que las promesas de un Galaxy S6 tan prístino como Android puro eran falsas, pues numerosos reportes aseguran que el bloatware sigue presente, tanto, que desde el inicio hay 56 aplicaciones preinstaladas —más cantidad que en cualquier otro teléfono, incluyendo el Galaxy S5—. Lo anterior significa que además de los servicios básicos de Google y de los que se agregaron de Microsoft, también regresan las ya clásicas herramientas de Samsung: S Voice y S Health, además de muchísimas más.

Ahora bien, se supone que el "poco" software preinstalado del Galaxy S6 sería fácil de remover. Desafortunadamente sólo es posible deshabilitar las apps, para dejarlas ocultas en algún rincón del sistema. Para efecto práctico, las aplicaciones dejan de mostrarse en el menú y en la pantalla de inicio, pero al final, siguen ocupando espacio del almacenamiento (aproximadamente 2 GB), así que la solución no es tan conveniente como dijo la compañía hace unos meses.

La pantalla se verá más llena que en esta imagen
La pantalla se verá más llena que en esta imagen

Y hablando de Samsung, esto es lo que comentó al respecto del bloatware en sus smartphones más recientes:

"La simplicidad es crítica para el uso y la funcionalidad, así que el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge brindan una experiencia optimizada y mucho más refinada, al simplificar la oferta de aplicaciones preinstaladas. Algunas de las apps pueden desinstalarse completamente, mientras que otras necesitan ser deshabilitadas, debido a que sus funciones son parte integral de TouchWiz. La cantidad de apps removibles varía depende de la región y la operadora, pero lo importante es que fueron eliminadas 40% de las características que estaban presentes en modelos previos".

En pocas palabras, la experiencia de uso con el Galaxy S6 es mucho más simple y eficiente en comparación con sus antecesores, pero no está libre de defectos. Todavía no queda claro si deshabilitar apps hace que sus procesos sean removidos de la memoria, pero de ser así, al menos garantizará que el rendimiento sea mucho mayor. De lo contrario, TouchWiz continuará con el estigma de que tiene una apariencia muy atractiva, pero un pésimo desempeño.

Fuente: Gizmodo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising