El Apple Watch no es el primer producto de $10,000 USD de Apple

La compañía festejó su 20.° aniversario con una computadora que sólo unos pocos pudieron comprar

Seguro crees que el Apple Watch Edition es el primer producto de la compañía con un precio disparatado, pero si hacemos memoria, recordaremos que Apple festejó su 20.° aniversario con el lanzamiento de su lujosa computadora Twentieth Anniversary Macintosh, mejor conocida por sus iniciales, TAM.

En ese entonces, tenías que desembolsar $7500 USD para conseguirla y si hacemos la conversión, actualmente costaría $10,000 USD, lo mismo que el reloj de oro de Apple. Esta computadora ofrecía buenas especificaciones dentro de un diseño compacto y elegante que en esa época era poco común. El procesador era un veloz PowerPC 603e a 250 MHz, la pantalla de 12.1” tenía un panel LCD de matriz activa que ofrecía 16 bits de color gracias a sus 2 MB de memoria de video, incorporaba un sintonizador de TV, FM y un interminable disco duro de 2 GB. Debajo de la pantalla se encontraba un CD-ROM vertical y un floppy Superdrive de alta densidad. Cabe mencionar que el teclado estaba fabricado con acabados de piel, tenía un trackpad integrado y un sistema Bose de alta fidelidad, el cual incluía un subwoofer con un diseño que nos recordará a la actual Mac Pro.

Después del regreso de Steve Jobs en 1997, el precio de la computadora bajó a $2000 USD y sus ventas se incrementaron, pero poco tiempo después salió de producción y sólo era posible verla en algunos capítulos de Seinfeld y The Real World.

Podríamos decir que la TAM fue el producto que le dio vida al concepto de las Todo-en-uno con diseño estilizado y un año después, Jobs nos presentó la primera iMac, una de las computadoras más icónicas de la compañía.

A continuación te compartimos el video promocional de la TAM, el cual tiene el mismo formato que actualmente utiliza Apple para seducirnos con sus productos; por supuesto no podía faltar la inconfundible voz de Jony Ive.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising