Esta laptop modular está inspirada en Project Ara

XO Infinity es parte de un proyecto para mejorar la educación computacional en Australia

El concepto de teléfono modular que propone Project Ara es muy innovador, pero no es el único, la organización educativa australiana One Education está a punto de presentar una iniciativa de híbrido entre laptop y tablet que permite intercambiar piezas fácilmente, ni siquiera hace falta usar herramienta. Por el momento todavía no queda claro si el dispositivo únicamente se distribuirá en escuelas o si la venta se abrirá a todo público.

Según un reporte de Ink, Bits & Píxels, la laptop modular recibe el nombre de XO Infinity y está pensada para la audiencia infantil, de ahí que el diseño tenga la apariencia de un juguete. Parece que no todos los componentes de la computadora serán removibles, pero al menos habrá oportunidad de personalizar los aspectos básicos, como el procesador, el RAM, la batería, el disco duro, la cámara y hasta la pantalla.

Al tratarse de una iniciativa para Australia, es casi un hecho que XO Infinity tardará en llegar a otras partes del mundo —claro, considerando que One Education tenga interés en internacionalizar su idea—, pero existe la creencia de que Intel y Google están involucrados con el proyecto, así que una versión con alcance global podría ser mucho más interesante que este modelo original.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising