Ni las patadas pueden parar al nuevo perro robot de Google

Spot puede adentrarse en zonas de desastre y ayudar a localizar personas atrapadas

Boston Dynamics, la empresa de robótica adquirida por Google en 2014, mostró uno de sus nuevos prototipos robóticos. Spot es un robot cuadrúpedo, de los denominados dogbots o roboperros, que tiene un peso promedio de 80 kilos, incluye una fuente de poder interna y puede operar tanto en interiores como en exteriores. El robot es tan estable que puede correr a través de cualquier tipo de superficie e incluso escalar obstáculos pequeños, sin embargo, su sistema de estabilización es tan preciso que el perro puede recuperarse de casi cualquier impacto, incluso si Spot se encuentra en movimiento. En el siguiente gif podemos ver al robot recuperarse de una patada en menos de 5 pasos.

A diferencia de los modelos más grandes de Boston Dynamics, Spot puede navegar entre una multitud sin mayor dificultad e incluso puede ser utilizado para investigar sitios de accidentes, como edificios derrumbados, para ayudar a localizar víctimas atrapadas. El BigDog, es una máquina más pesada, de aproximadamente 120 kilos y tiene una capacidad de carga máxima de 170 kilos, sin embargo, no tiene la velocidad ni agilidad que Spot.

Y aunque el desarrollo de estos robots todavía se encuentra en una etapa temprana, estos proyectos nos permiten apreciar los avances de esta tecnología y los usos que eventualmente se le podrían dar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising