Papa Francisco admite ser un desastre con las computadoras

El pontífice charló con un grupo de niños discapacitados sobre tecnología

El jueves 5 de febrero, en un salón de audiencias del Vaticano y como parte de la conferencia de la iniciativa Scholas, el papa Francisco se reunió, vía videoconferencia, con un grupo de niños y jóvenes discapacitados para sostener una charla Google Hangout. En ella, los invitados compartieron con el pontífice sus conocimientos sobre tecnología y le mostraron cómo manejaban sus tablets, cámaras de video, entre otros dispositivos móviles.

Alicia, una adolescente española de 16 años, preguntó al papa si le gustaba tomar fotos con su computadora, a lo que el mandatario de la Iglesia Católica respondió que, de hecho, era un desastre con las máquinas y que aunque le avergonzaba, admitía tener dificultades para trabajar en una computadora.

Entre otros testimonios, el pontífice escuchó a Pedro de 12 años de edad, de Sao Paulo, Brasil, a quien le falta gran parte del brazo izquierdo debido a una malformación congénita, pero que no detuvo sus sueños de ser portero en un equipo de futbol. También escuchó la historia de Isabel, una chica de 13 años invidente que se sirve de la tecnología de una computadora Braille para sobrellevar sus tareas diarias y escribir sus propios cuentos.

Las charlas Google Hangout se llevan a cabo para incentivar el buen uso de la tecnología en los jóvenes en varios ámbitos, desde el social hasta el didáctico.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising