Los criminales evitan los smartphones

El Nokia 8210 se ha convertido en el celular favorito de los traficantes de drogas

Al parecer, los criminales prefieren mantenerse alejados de la tecnología, pues un reporte proveniente de Reino Unido asegura que existe una fuerte demanda por el Nokia 8210.

Los featurephones, también conocidos como teléfonos clásicos de la vieja escuela —o básicamente celulares tontos—, son la mejor opción para los maleantes, ya que a diferencia de los smartphones, estos no delatan donde se encuentran todo el tiempo.

El Nokia 8210 es el celular perfecto para aquellos que necesitan conectividad sólo para llamadas, pues evaden muchos de los recursos que la policía tiene a su disposición. Sin un GPS, Wi-Fi ni conectividad Bluetooth es difícil para las autoridades extraer información del equipo; ni siquiera tiene un infrarrojo para transferir datos, y al carecer de aplicaciones, la batería dura más que cualquiera de los smartphones actuales.

Una tienda de teléfonos ubicada en Soho señala que constantemente acuden delincuentes a comprar el Nokia 8210, pero debido a que el celular fue fabricado en 1999, es muy difícil encontrarlo. Cuando una de las tiendas consigue uno, por la regular lo venden inmediatamente. De hecho, Tony, un drogadicto de 32 años, dice que regresó a su viejo Nokia después de que se descompuso su Galaxy y de inmediato, 2 traficantes ofrecieron comprárselo, pero Tony terminó intercambiándolo con un tercer vendedor por $50 USD de crack.

A continuación de dejamos el comercial del Nokia 8210 que nos emocionó a todos hace más de 15 años:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising