Francia busca sancionar a redes sociales y buscadores que divulguen contenido terrorista

Google, Microsoft, Facebook y Twitter estarán en la mira

Luego del temor y la controversia generada por los atentados contra la revista Charlie Hebdo, el gobierno francés presentará una iniciativa de ley el siguiente mes para responsabilizar a empresas como Google o Facebook, si albergan contenido extremista o terrorista. La nueva ley sancionaría a este tipo de páginas por no bloquear contenidos de incitación al odio al considerarlos cómplices.

El presidente, François Hollande, declaró que hace falta establecer un marco legal para erradicar el terrorismo, por lo que las plataformas de Internet que se encarguen de divulgar incitación al odio, también serán castigadas.

El ministro interno de Francia, Bernard Cazeneuve, viajará próximamente a Estados Unidos para discutir esta propuesta con los altos mandos de Google, Microsoft, Facebook y Twitter.

Si la ley se aprueba, aún se desconoce cuáles criterios se seguirán para medir la participación de los sitios en una publicación de odio y cómo, además de las obvias, se distinguirán las publicaciones extremistas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising