Boeing y SpaceX llevarán astronautas a la EEI en 2017

Las negociaciones de la NASA con ambas compañías comenzaron en septiembre de 2014

En septiembre de 2014 SpaceX y Boeing, fueron seleccionadas por la NASA para construir las 2 primeras naves espaciales privadas para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) mediante su Programa de Tripulación Comercial. El objetivo principal de este acuerdo es dejar a un lado la dependencia de Estados Unidos con los Soyuz rusos.

Tanto Space X como Boeing, hablaron ayer frente al público con la NASA y revelaron detalles de sus planes de llevar astronautas a la EEI en 2017.

De acuerdo con la NASA, en febrero de 2017 comenzarán a correr pruebas de seguridad a la cápsula CST-100 de Boeing, posteriormente en abril, habrá una prueba de despegue no tripulado y en julio una más, con 2 pasajeros. Por su parte, SpaceX llevará a cabo las pruebas del Falcon 9 y la cápsula espacial Dragon en Cabo Cañaveral, Florida.

La NASA provee a ambas empresas un contrato que cubre 6 misiones a la EEI y un monto de $6800 MDD se distribuirá entre las 2. Con este acuerdo también se pretende que el número de tripulantes de la EEI aumente a 7 para ampliar el tiempo de investigación espacial a 80 horas por semana.

El primer vuelo resultante de las pruebas despegará en diciembre de 2017 o, a más tardar, principios de 2018.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising