Prototipo de robot para el ejército ruso no logró impresionar a Vladimir Putin

La presentación del androide fue muy comentada por las reacciones adversas que causó

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con miembros del Instituto Central de Investigación Científica de Ingeniería de Precisión Tochmash en Moscú, donde le mostraron un prototipo de robot que presuntamente se unirá a las fuerzas militares de Rusia.

Contrario a lo que se esperaba, el robot no causó furor entre los presentes y tampoco impresionó del todo a Putin. RT, logró filmar el momento exacto de la presentación y algunas pruebas de las habilidades de este invento ruso. El robot parece dejar mucho que desear, pues es lentísimo a pesar de sobre una cuatrimoto. Sus controladores ―todavía no logra desplazarse de manera autónoma― hicieron que el androide disparara 5 veces, pero ni siquiera eso mejoró su imagen ante el presidente ruso.

El robot fue diseñado como parte de un programa para crear un androide útil para la Estación Espacial Internacional, pero prefirieron enfocarse en actividades de combate. Los creadores pretenden mejorar las características del robot para que, además de estar listo para la batalla, sea capaz de practicar primeros auxilios.

A pesar de la cara de aburrimiento de Putin durante la demostración del robot, habló bien de él frente a Russia Today, a quienes dijo que la fuerza militar rusa mejora día a día y que pronto se podrán desarrollar tecnologías de combate más ambiciosas.

Según RT, con estas tecnologías, el presidente se refiere a crear desde tanques automatizados hasta vehículos más sencillos no tripulados.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising