Sony podría deshacerse de su división de televisores

La compañía tendría que reestructurar varios de sus negocios para recuperar su estabilidad financiera

No es un secreto que Sony tiene algunas complicaciones financieras y aunque está muy lejos de acercarse al borde de la quiebra, necesita mejorar su estrategia comercial para sobrevivir la creciente competencia en la industria tecnológica. De hecho, la agencia noticiosa Reuters reporta que se acercan cambios importantes en la estructura corporativa de Sony, incluyendo la venta de la división de televisores y smartphones, con la intención de enfocar los recursos en áreas con mayor potencial, como los wearables o el Internet de las cosas.

Sony podría perder hasta $1900 MDD en su último año fiscal, mientras que los ingresos siguen disminuyendo

"Ningún negocio es para siempre, por eso es importante comprender que hasta Sony podría dejar de operar en ciertas áreas de la industria.", detalló el director general, Kaz Hirai, y agregó que aun si la línea Bravia tiene excelentes ventas, no ha sido suficiente para recuperar los multimillonarios costos de investigación, desarrollo y manufactura. "Los electrónicos siempre serán la columna vertebral de las operaciones para Sony, pero hay aspectos específicos que necesitan ser tratados con extrema precaución y eso incluye a los televisores o los dispositivos móviles. Ambas áreas de Sony necesitan una profunda reestructuración, pues sin una reforma drástica podríamos estar en números rojos dentro de 3 años".

Por supuesto, que Sony esté considerando deshacerse de su división de televisores y smartphones no significa que lo hará pronto, pues tan sólo en CES 2015 presentó un concepto de Bravia ultra delgada que hasta ganó premios por su propuesta innovadora. Además, existe la certeza de que la familia Xperia será aún más interesante este año y que Sony aprovechará Mobile World Congress 2015 para presentar un rediseño sorprendente. No obstante, queda el antecedente de Vaio, que a pesar de renovarse completamente en 2011, fue vendido debido a sus ventas tan bajas, así que lo mismo podría suceder con otras divisiones de Sony, si no se recuperan pronto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising