Consorcios rivales se unen para impulsar la carga inalámbrica

PMA y A4WP llegan a un acuerdo para fusionarse

Hoy, 6 de enero, 2 de los 3 principales grupos que tratan de impulsar la carga inalámbrica llegaron a un acuerdo para fusionarse en un nuevo consorcio. Power Matters Alliance (PMA) y The Alliance For Wireless Power (A4WP) firmaron un documento para formar un nuevo grupo que tendrá un nuevo nombre y que comenzará a operar a mediados de 2015. Ambos grupos tomaron la decisión de unir esfuerzos para impulsar aún más la adopción de la carga inalámbrica.

Los 2 consorcios dieron a conocer la noticia por medio de un comunicado de prensa que dice lo siguiente: "Pronto, los consumidores tendrán acceso a una emocionante y mejor experiencia de carga y manejo de energía a través de una amplia gama de dispositivos de uso diario. Los operadores de telefonía móvil y las marcas podrán comprometerse con la confianza de que su inversión estará respaldada por una evolución estable a largo plazo y un manejo de tecnologías de carga inalámbrica innovadoras."

PMA se ha encargado de impulsar un estándar de carga basado en inducción, mientras que A4WP utiliza campos magnéticos controlados. El nuevo consorcio continuará compitiendo contra Wireless Power Consortium (WPC), organismo cuyo estándar Qi es probablemente uno de los más populares actualmente. Este estándar combina tecnología inductiva y de resonancia para cargar dispositivos de manera inalámbrica.

Mark Hunsicker, director de Qualcomm, dijo que ambos grupos están abiertos a trabajar en conjunto con WPC en el futuro. Otros miembros de A4WP además de Qualcomm, son Dell, Intel y Samsung, mientras que PMA cuenta con la participación de AT&T, Duracell, Starbucks y Powermat, entre otros. Por su parte, WPC tiene entre sus filas a ASUS, Microsoft, Blackberry, Panasonic, LG, Huawei y Toshiba.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising