Los e-books podrían dañar tu salud

Investigadores afirman que leer un libro electrónico antes de dormir afecta el sueño

Según un estudio publicado por la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, leer e-books justo antes de dormir puede cambiar los ritmos circadianos y afectar de manera negativa el sueño.

La luz tenue del atardecer es importante para los ritmos circadianos, pues ésta permite la producción de melatonina, hormona encargada de regular el sueño. Para probar cómo afecta la luz artificial de las tablets, un grupo de investigadores comparó la calidad del sueño de un grupo de personas que leyeron libros impresos y libros electrónicos justo antes de dormir.

Durante el estudio, una docena de personas leyó con luz tenue por 5 días consecutivos un e-book con iluminación propia 4 horas antes de dormir, y luego hicieron lo mismo, pero con un libro tradicional.

Los investigadores encontraron que cuando los participantes leían un e-book con luz propia, les llevaba más tiempo quedarse dormidos, no se sentían tan somnolientos al anochecer y segregaban menos melatonina, además de que a la mañana siguiente se reducía su estado de alerta.

Hay que considerar que para este estudio se utilizaron iPad, lo que sugiere que dispositivos con tecnología de tinta electrónica o e-ink como algunos Kindle, no causan ningún problema.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising