Integrante de LulzSec es sentenciado a un año de arresto domiciliario

El hacker había liberado nombres e información personal de decenas de miles de personas

En mayo de 2011, un integrante de LulzSec, el célebre grupo de hackers que realiza varios ataques a distintas entidades y empresas de todo tipo, participó en la invasión a un sitio perteneciente al estudio cinematográfico Sony Pictures. En la operación, se liberaron nombres e información personal de decenas de miles de consumidores de la marca.

El nombre del responsable es Cody Andrew Kretsinger y fue arrestado por las autoridades estadounidenses en septiembre de 2011. El proceso judicial fue un tanto extenso, ya que Kretsinger se declaró culpable de los cargos hasta abril de 2012.

La información personal de decenas de miles de clientes de Sony Pictures fue liberada al público por los integrantes de LulSec en 2011

La sentencia acaba de ser pronunciada. Kretsinger obtuvo una condena de un año en arresto domiciliario, con un complemento de 1,000 horas de servicio comunitario. El hacker, de 25 años, además tendrá que pagar la suma de $605,663 USD para resarcir los daños causados a Sony Pictures.

El proceso de otros dos participantes en el hecho, Reynaldo Rivera y Hector Xavier Monsegur, continúa y en el caso de Rivera, la sentencia se pronunciará el 16 de mayo próximo. Monsegur, quien dirigía el grupo en el momento de la invasión a Sony Pictures, además de sitios pertenecientes a la CIA, podría enfrentar una sentencia de hasta 124 años, pero por el momento su proceso se encuentra suspendido debido a que, después del ataque a Sony, fue aprehendido por el FBI y se encontraba trabajando como un doble agente para esa agencia de seguridad desde junio de 2011.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising