Google desarrolla una versión de Android exclusiva para automóviles

No será necesario tener un smartphone para activar todas las funciones de Android M

Cuando Google presentó Android Lollipop, anunció que la nueva versión del sistema operativo sería el inicio de la integración más estrecha de diversos medios (vehículos, dispositivos y pantallas) bajo una misma plataforma. Pero de aquél entonces a la fecha podría haber cambiado la estrategia, pues hay rumores de que la compañía está desarrollando una versión exclusiva de su software para automóviles. Según la agencia noticiosa Reuters, la intención no sólo es hacer más funcional la interfaz, sino también independizarla de los smartphones.

Android M simplificaría la navegación entre menús y aplicaciones, para que no haga falta mirar tanto la pantalla; también tendría soporte para comandos de voz

En el reporte, Reuters que un ejecutivo de Google —quien prefirió mantener su identidad en secreto por cuestiones de confidencialidad corporativa— compartió algunas de las características de esta edición, la cual tiene por nombre Android M. Al parecer, el objetivo principal es facilitar la programación de aplicaciones específicas para automóviles, con la intención de que los desarrolladores no tengan que adaptar sus productos de smartphone o tablet y en su lugar, trabajen la app directamente con las dimensiones del tablero de un vehículo. Además, ya no haría falta usar un teléfono para activar las funciones de Android para automóviles, pues todas las características estarán disponibles desde que la llave es insertada.

El desafío para Google, en caso de que la supuesta filtración resulte verídica, es que tendrá que convencer a los fabricantes de automóviles de preferir su plataforma, por sobre CarPlay de Apple. Otro inconveniente es que el sistema operativo tendrá que iniciar con mayor velocidad que un smartphone, pues el usuario de un vehículo suele exigir una respuesta casi inmediata. Por otra parte, el desarrollo de una edición de Android exclusiva de automóviles permitiría que Google centre mejor sus esfuerzos en monetizar los anuncios publicitarios, pues su sistema de navegación estaría optimizado para promocionar establecimientos comerciales cuando la gente esté conduciendo en la proximidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising