La cancelación de The Interview podría prevenir más filtraciones

Sony Pictures debe asegurarse de que la película jamás llegue al público

Según reportes de CNN, varios ejecutivos de Sony y de Sony Pictures recibieron correos del grupo de hackers responsable del ataque informático del que fue víctima la compañía, en los que estos aparentemente aseguraron que la cancelación del estreno de The Interview fue un movimiento sabio. Y aunque no sabemos exactamente qué implican los mensajes, todo parece apuntar a que la empresa podría ahorrarse otra ronda de filtraciones de información robada, si se apega a las demandas del grupo de hackers.

En el mismo correo, los criminales exigen a Sony no estrenar la película en ningún lado, lo que quiere decir que no puede distribuirla de manera digital o lanzarla en DVD ni Blue-Ray y deberá asegurarse de que jamás se filtre de manera ilegal. Además, Sony debe retirar todo tipo de publicidad y los trailers de cualquier lugar que pueda ser accedido por el público.

Cabe señalar que el movimiento ha sido muy criticado por diversos actores y políticos, ya que lo comparan con cumplir demandas terroristas y la noción de que cualquier grupo pueda amenazar a un estudio para evitar el lanzamiento de una película que no les favorece, también ha causado preocupación entre grupos de protección de la libertad de expresión. Por su parte, Barack Obama declaró que su gobierno se mantendrá vigilante, que tomará las medidas necesarias para prevenir un ataque y que “la gente debería ir al cine.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising