Samsung lanzará un teléfono de bajo precio compatible con Android Lollipop

El nuevo modelo de la línea Galaxy J tendrá especificaciones muy limitadas

Para que Android Lollipop funcione de manera óptima es necesario que el dispositivo esté equipado con procesador de 64 bits, por eso tiene sentido que por ahora muy pocos teléfonos y tablets son compatibles con la actualización. Sobra decir que ese inconveniente es particularmente problemático en la gama baja, ante el hecho de que el bajo precio limita la capacidad tecnológica. No obstante, Samsung podría ser de los primeros en lanzar un smartphone barato con Android 5.0, pues hay rumores de que usará un chipset de bajo desempeño basado en arquitectura de 64 bits.

De acuerdo con el sitio especializado SamMobile, este modelo tendrá especificaciones muy limitadas, pero aceptables conforme al estándar mínimo de la gama baja, ya que además del procesador Marvell de 4 núcleos a 1.2GHz, tendría 1 GB de RAM, pantalla de 4.8" con resolución 480 × 800 y cámara de 5 megapixeles. Lo interesante es que el equipo contaría con una cámara adicional, algo que incluso hoy día es un lujo para la mayoría de los teléfonos de gama baja, incluyendo los más avanzados, como el Moto E.

Ahora bien, que un dispositivo esté preparado para Android Lollipop no significa que ofrecerá una experiencia de uso adecuada, pues justo como ejemplifican otros modelos de Samsung, es necesario optimizar el hardware y hacer algunos ajustes en la interfaz para agilizar el desempeño. Los Galaxy Young son una muestra de los problemas que puede haber cuando no hay esa optimización, ya que después de instalar varias aplicaciones el desempeño pasa de mediocre, a horrendo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising