Sony es víctima del mayor hackeo corporativo hasta ahora

Ataque expone información personal de empleados, altos ejecutivos y hasta un guión del creador de Breaking Bad

El sitio BuzzFeed analizó de manera extensa los archivos de Sony Pictures que fueron robados por el grupo de hackers Guardians of Peace (GoP) y, al parecer, somos testigos del hackeo de datos corporativos más grande hasta ahora.

Entre la información revelada se encuentran investigaciones de antecedentes criminales de empleados de la compañía, así como negociaciones de salarios, comprobantes médicos, los sueldos de 6800 trabajadores de diferentes partes del mundo y el número de seguridad social de 3500 empleados norteamericanos. Los archivos también contienen documentos personales, como correos con información de tratamientos médicos, y la relación amorosa entre uno de los jefes con uno de sus subordinados. Sin embargo, lo más sobresaliente de los datos robados es un guión escrito por Vince Gilligan, creador de la exitosa serie Breaking Bad.

De acuerdo con BuzzFeed, lo anterior se encuentra en un archivo de 40 GB, lo cual es una pequeñísima fracción de los 100 TB que GoP asegura tener en su poder. Los hackers señalan que harán público todo el contenido en su posesión en cuanto encuentren un método viable para distribuirlo.

Se cree que el robo de información es obra de hackers financiados por el gobierno de Corea del Norte, el cual expresó su indignación ante el próximo estreno de la película The Interview, cuya trama involucra el asesinato del líder norcoreano, Kim Jong Un. En el pasado, oficiales de la nación calificaron el filme como un acto de guerra y una forma de terrorismo.

Por otra parte, recientemente reportamos que, como resultado de este hackeo, 5 películas de Sony Pictures fueron filtradas en Internet. Sin embargo, este es el menor de los problemas de la compañía, pues su imagen pública podría resultar muy dañada, así como su reputación comercial.

Esta no es la primera vez que un grupo de hackers vulnera la seguridad de Sony. En mayo de 2011, sufrió el robo de información de los usuarios de PlayStation Network, lo que causó el cierre del servicio durante 3 semanas puesto que comprometió los datos personales y financieros de aproximadamente 25 millones de clientes.

Esperemos que la exposición de estos datos no afecte la frágil situación de la compañía.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising