Qualcomm está trabajando en chips compatibles con redes 5G

La compañía desarrolló un método para que los módems actuales sean más veloces

De acuerdo con los pronósticos más prometedores, las redes 5G serán el estándar de los servicios de telefonía celular a partir de 2020 y, al parecer, la transición será muy complicada, pues muchos países apenas están adaptando su infraestructura para 4G. No obstante, Qualcomm considera que el proceso se dará con mayor rapidez e incluso ya está preparando su tecnología para alcanzar velocidades superiores de 450 Mbps.

Pero antes de llegar a ese punto, la compañía está perfeccionando la capacidad de sus módems actuales, con la intención de agilizar la conectividad de smartphones y tablets. En una conferencia para sus accionistas, los representantes de Qualcomm revelaron que los próximos modelos de gama alta de la familia Snapdragon (probablemente a partir del 815) estarán equipados con una conexión Cat10 LTE.

Para concretar ese método, Qualcomm combinó la arquitectura de su procesador Gobi 9x45 con un Envelope Tracker RF360 y así, ampliar el ancho de banda por medio de 3 señales simultáneas de 60 Hz. En este momento esa tecnología aún tiene algunos problemas de desempeño, especialmente cuando hay mucha distancia entre el teléfono y la antena de distribución, pero Qualcomm espera tenerlos resueltos a mediados de 2015. En todo caso, la interrogante es si las operadoras permitirán que este tipo de módems ocupen tanto ancho de banda de manera deliberada.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising