Apple-1, la primera computadora que Steve Jobs fabricó, será subastada

Se espera que la pieza supere los $600,000 USD

La Ricketss Apple-1, la primera computadora completamente operativa que Steve Jobs vendió en el garage de su casa en 1976 por $600 USD, será subastada en diciembre. Se espera que quien la adquiera pague aproximadamente $600,000 USD.

El nombre de esta computadora proviene de Charles Ricketts, su dueño original. Steve Jobs le vendió la computadora personalmente cuando tenía 21 años y es la única de su clase.

Robert Luther, un coleccionista de Virginia, la compró en 2004 en una subasta de la policía sin conocer a fondo los detalles de su historia. Ahora, Luther la pondrá en venta por medio de la casa de subastas Christie’s.

En 1999, la Apple-1 fue adquirida por Bruce Waldack, un empresario que acababa de vender su compañía Digital Nation. Eventualmente, perdió su fortuna, dejó Estados Unidos y murió en 2007. Ese año, la computadora fue subastada en un centro de almacenaje en Virginia, ahí fue donde Luther la compró.

Un experto revisó y encendió la computadora, también corrió el programa Microsoft BASIC y un juego original de Star Trek diseñado especialmente para probarla.

La Apple-1 será vendida con el cheque cancelado de la compra original en el garage el 27 de julio de 1976 que Charles Ricketts dio a Jobs por $600 USD.

Se cree que existen menos de 50 Apple-1 originales de los pocos cientos de computadoras que se produjeron en esa época.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising