Tesla Motors quiere vender 500,000 automóviles eléctricos en 2015

Elon Musk asegura que pronto venderá 100,000 unidades anuales en Estados Unidos

Durante el evento de presentación del Model D, Elon Musk, director general de Tesla Motors y, aparentemente, de los sueños tecnológicos del mundo, declaró que su plan es vender 500,000 automóviles para el final de 2015. Según Musk, Tesla Motors comenzará a vender 100,000 unidades anuales en Estados Unidos, un número que causó controversia y una gran cantidad de preguntas entre el público. La realidad es que los compradores de Tesla son hombres de edad media que ganan al menos $100,000 USD al año, lo que corresponde al mismo demográfico que adquiere vehículos de lujo en Estados Unidos.

En cuanto a la producción de los 500,000 modelos, que se venderán en todo el mundo, Tesla Motors alcanzará la producción una vez que su Gigafactory comience a operar, sin embargo, el verdadero reto será que los consumidores adquieran sus vehículos cuando ya existen otras opciones eléctricas, como el Leaf de Nissan, que cuestan una cuarta parte. La suposición general es que Musk confía en las ganancias récord recaudadas en el trimestre pasado con su Model 3, un automóvil que supuestamente costará $35,000 USD, y en su expansión a China.

"China tiene casi 10 veces más ciudades con más de 1 millón de habitantes que Estados Unidos, así que creemos que la oportunidad es sustancial... Continuamos abriendo tiendas y centros de servicio a lo largo del mundo para apoyar nuestra expansión global. Para el resto de 2014, la taza de apertura de locaciones será más rápida en China, seguida por Europa y luego Norte América.", declaró Musk.

De cualquier manera, vender 500,000 unidades en un periodo de 15 meses suena como una tarea titánica —una Gigatarea— para esta empresa, que solamente ha vendido 11,000 unidades en lo que va de este año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising