Corte declara culpable a Grooveshark de violación de derechos de autor

El dictamen pone en riesgo el futuro de la compañía

Un juez federal de Nueva York declaró culpable al sitio de distribución de música, Grooveshark, de violación de derechos de autor.

Durante muchos años, el servicio musical estuvo bajo el ataque de la industria del entretenimiento porque ofrecía millones de canciones de manera gratuita al público en general. A pesar de esto, Grooveshark permaneció en operación y procedió a construir una enorme audiencia en los años anteriores a la aparición de Spotify y otros servicios de distribución legales. A lo largo de este tiempo, la defensa de la compañía basó su defensa en el Acta de derechos de autor digitales del milenio (DMCA, por sus siglas en inglés), una ley federal que protege a los sitios que alojan contenido de terceros siempre y cuando cumplan con la remoción de contenido al recibir una petición expresa por parte de los dueños de los derechos.

A pesar de lo anterior, el juez de distrito, Thomas Griesa, dictaminó que los fundadores de Grooveshark ordenaron a sus empleados subir miles de canciones sin licencia con el fin de incrementar la popularidad del sitio. Griesa aseguró que en el proceso de litigio con la industria de la música, los ejecutivos eliminaron los registros y modificaron el código fuente de Grooveshark para cubrir sus actividades.

De acuerdo con declaraciones de John J. Rosenberg, abogado de Grooveshark, la compañía no está de acuerdo con la decisión de la corte, por lo que considera la posibilidad de apelar la decisión.

Lo que sigue en el caso es determinar los daños, que podrían ascender a varios millones de dólares, lo que pone en riesgo el futuro del servicio musical y lo podría llevar al mismo destino que Napster, LimeWire eDonkey, ReDigi, Hotfile y muchos otros.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising