El primer teléfono con Android One podría lanzarse en octubre

La iniciativa de Google para expandirse en mercados emergentes dará prioridad a India

En I/O 2014, Google proclamó que para 2016 logrará que 5000 millones de personas tengan un dispositivo móvil y para cumplir esa presunción recurrirá a una iniciativa de nombre Android One, versión ligera del sistema operativo que permitirá que hasta los equipos más austeros trabajen de manera funcional. Por supuesto, la compañía necesita acelerar sus planes si es que desea cumplir esa promesa y, según el periódico The Economic Times, la estrategia iniciará en octubre.

Aún quedan muchos detalles en el aire, como las especificaciones mínimas que necesita un teléfono para ejecutar Android One de manera óptima y la suite de aplicaciones que serán compatibles con la plataforma —en teoría, presentará los servicios básicos de Google—. Pero al margen de la oferta de software, queda la certeza de que serán propuestas con un precio menor a $100 USD y que a cambio, tendrán características muy competitivas, tanto en términos de hardware como en presentación estética.

El reporte detalla que la intención de Google es atender primero a los países de Asia y poco después, extender el proyecto de Android One a África, América Latina y Europa Oriental.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising