Philips y Nest desarrollan un nuevo método de iluminación inteligente

Los focos cambiarán su color para crear diversos tipos de ambientación

La iniciativa del hogar inteligente de Nest no se limita a conectar todo bajo un mismo esquema, sino que también trata de ofrecer nuevas soluciones a fin de mejorar las condiciones de vida. Bajo esa filosofía dicha compañía se unió a Philips para desarrollar un nuevo método de iluminación inteligente, que por medio del color de los focos creará diversos tipos de ambientación y así, ayudar a que el usuario se adapte a las condiciones climáticas.

En teoría, el proyecto trata de explotar la influencia de los colores en el ser humano para economizar el uso de energía; por ejemplo, al aplicar tonalidades cálidas en época invernal, las personas no sentirán tanto la necesidad de elevar la temperatura del termostato. Sin embargo, la invención también tendrá una utilidad más explícita, al indicar por medio de códigos de color si hay una anomalía en la habitación, como cambiar a rojo intenso cuando se detecta humo o amarillo intenso si hay una fuga de gas.

Por supuesto, las nuevas bombillas inteligentes de Philips forman parte del programa para desarrolladores de Nest, que se anunció en I/O 2014, lo que significa que serán compatibles con los productos y servicios de Google, incluyendo los comandos de voz de Google Now que se pueden ejecutar desde Android Wear o cualquier dispositivo con Android L. No hay fecha de lanzamiento para el producto en su versión final, no obstante, queda la promesa de que se presentará algo hacia finales de año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising