Google hace públicas las peticiones relacionadas con el derecho de ser olvidado

La prensa mundial se ha encargado de dar a conocer cada historia vergonzosa de links borrados

Hace poco más de un mes, la Unión Europea ordenó a Google retirar los links a información delicada, desactualizada o irrelevante a petición de cualquier persona involucrada. Google diseñó un sitio web en el que la gente acude a solicitar que se ejerza su derecho a ser olvidados y la compañía retira las ligas al poco tiempo. Lo interesante es que algunas de estas personas se han encontrado con que ser olvidadas podría ser mucho más difícil de lo que esperaban, ya que Google decidió notificar a la prensa mundial cada vez que retira un link.

La situación ha derivado en historias como “Google forced to 'forget' history of Merrill Lynch CEO's incompetence” (Obligan a Google a “olvidar” la historia de la incompetencia del director general de Merrill Lynch”), publicada recientemente por el sitio Engadget. Esta nota gira en torno de un caso de inversiones bancarias desastrosas, que derivó en la renuncia de Stan O’Neal, exdirector de Merrill Lynch y que seguramente ya había sido olvidado por el planeta entero hasta que alguien solicitó que se eliminaran los links de la historia original. Los ejemplos se extienden a otras notas publicadas en los sitios de The Daily Mail y The Guardian, entre otros.

La estrategia de Google resultó muy buena, ya que quienes sólo quieren abusar de la resolución europea quizá lo piensen 2 veces antes de solicitar la eliminación de links a alguna historia incómoda o vergonzosa. De cualquier manera, Google está cumpliendo con la ley.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising