Apple Maps ofrecerá perspectiva aérea libre en iOS 8

La app de localización permitirá inspeccionar lugares famosos desde varios ángulos

En la conferencia de inauguración de la WWDC 2014, Apple mencionó muy brevemente que hará cambios importantes a su app de mapas, tanto en términos de funcionalidad como en presentación estética. Una de esas innovaciones, descubierta por un desarrollador que se inscribió en la fase Beta de iOS 8, es que se podrán hacer recorridos aéreos de lugares famosos y ciudades importantes.

Bajo el nombre de Flyover, esta característica otorga acceso a un tour virtual que de manera automática, recorre los alrededores de monumentos icónicos de todo el mundo, desde la torre Eiffel de París hasta el Partenón en Grecia o la catedral de Notre Dame, entre muchos otros. Al inicio, cuando esta función se lance junto con iOS 8 hacia mediados de septiembre, el catálogo de recorridos estará limitado a lugares famosos de Paris, Barcelona, Roma, Estocolmo, Nueva York, Glasgow, Perth, la Riviera Francesa y San Francisco, pero es casi un hecho que Apple extenderá la oferta con el pasar de los meses.

Cabe señalar que mientras Google Maps brinda una de las experiencias de geolocalización y servicios ligados a ubicación más sofisticadas a la fecha, Apple se ha rezagado considerablemente en la oferta de mapas, incluso muy por detrás de Here de Nokia. La compañía promete que con iOS 8 arreglará muchos desperfectos y que, incluso, tomará un rumbo de innovación diferente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising