YouTube bloqueará videos de artistas que no se suscriban a su servicio de paga

Los videos de Adele y Jack White podrían desaparecer de la plataforma

Según un reporte del Financial Times, YouTube se prepara para lanzar su servicio de streaming de música sin publicidad, y entre los nuevos términos se encuentra estipulado que bloqueará los videos de artistas o sellos discográficos que no acepten las nuevas condiciones en su plataforma gratuita y en la de paga.

Robert Kyncl, director de contenido y operaciones comerciales de YoutTube, confirmó al rotativo que el servicio restringirá todo el contenido de artistas y sellos discográficos que no se suscriban a su nuevo servicio de paga. "Queremos asegurar que todo el contenido en nuestra plataforma se rija por los nuevos términos contractuales," comentó Kyncl.

Por otra parte, The Guardian señala que lo anterior afectaría a personalidades importantes del mundo de la música, como Jack White, Adele y los Arctic Monkeys. Respecto a esto, un portavoz de YouTube comentó a The Verge: "Nuestro objetivo es que YouTube continúe proporcionando una experiencia musical increíble como plataforma mundial para que los fans y artistas se conecten entre sí, y como fuente de ingresos para la industria de la música. Estamos añadiendo características exclusivas para el servicio de música a fin de proporcionar nuevas fuentes de ingresos para nuestros socios, además de los cientos de millones de dólares que YouTube ya genera para ellos cada año. Estamos muy contentos de que cientos de importantes sellos discográficos se estén asociando con nosotros."

YouTube no desea poner en marcha un servicio de paga y luego verse obligado a mostrar algunos videos con publicidad u ofrecer la función de reproducción offline para algunas canciones y para otras no. El sitio bloqueará a los artistas cuyos sellos no hayan aceptado las nuevas condiciones en los países que aplique en los próximos días, aunque todavía no se espera que el servicio de paga esté disponible pronto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising