Pequeño robot pedirá aventón en las carreteras canadienses

Hitchbot confiará en la buena fe de los automovilistas del país

En esta época, tal vez no sea buena idea dar aventón a un desconocido en la calle, pero será difícil resistir la tentación cuando un amigable y simpático robot sea quien lo pida. Hitchbot es un pequeño androide que confiará en la buena fe de los automovilistas canadienses para cruzar el país.

David Harris Smith y Frauke Zeller, creadores del pequeño robot, dijeron a Crave que "va a ser como un vehículo explorador de Marte, sólo que en lugar de explorar el Planeta Rojo, explorará la vida social humana en Canadá."

Hitchbot tiene la estatura aproximada de un niño de 6 años y comenzará su andar por las carreteras canadienses el próximo 27 de julio en la Universidad de Arte y Diseño de Nueva Escocia. Desde ahí, el equipo interdisciplinario encargado del proyecto colocará al robot a lo largo del camino para que haga la señal universal del aventón del pulgar levantado. Una vez que alguien decida llevarlo, éste les hará saber mediante sus habilidades de conversación y reconocimiento de voz que planea llegar a Victoria, Colombia Británica. También compartirá sus gustos musicales y tratará de entablar una conversación interesante con datos aprendidos en Wikipedia.

Smith y Zeller concibieron a Hitchbot en parte como proyecto artístico y en parte como experimento social enfocado en explorar la relación entre las personas y las tecnologías inteligentes.

Hitchbot se encuentra en proceso de ensamblaje, pero una vez terminado será un robot bastante sencillo con GPS, 3G, audio, video y paneles solares flexibles en su cuerpo para recargarse. A pesar de contar con todos estos elementos, no podrá moverse solo; fue diseñado intencionalmente para depender en su totalidad del ser humano.

Al menos 2 estudios han sugerido que los humanos están programados para simpatizar con los robots, por lo que el equipo de Hitchbot espera es que este simpático personaje logre atravesar el país de costa a costa. Aún así, siempre existe la posibilidad de que alguna persona lo maltrate o peor aún, que intente desmantelarlo y venderlo por partes.

Todos los interesados en dar seguimiento al viaje de Hitchbot, pueden ver su cuenta de Twitter, Instagram y Facebook.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising