Kickstarter relajó sus políticas para lanzar nuevas campañas

La aprobación se hará por medio de algoritmos

Kickstarter, uno de los sitios de crowdfunding más conocido y populares del mundo, anunció un importante cambió a sus políticas operativas básicas. A partir de ahora, lanzar una campaña en Kickstarter es más sencillo, ya que la compañía relajó las reglas y las barreras para hacerlo. Lo interesante es que incluso existe la opción de empezar una campaña de manera instantánea, sin pasar por el proceso de aprobación, siempre y cuando se trate de la segunda vez que un creador usa la plataforma.

Además, ya no se tiene que presentar el proyecto con un mínimo de 1000 palabras, Kickstarter determinó que ahora 300 palabras son suficientes y también que productos que estaban prohibidos anteriormente pueden volver a la plataforma, como artículos de baño y belleza. Asimismo, el proceso de aprobación será modificado y ahora las campañas se evaluarán empleando algoritmos, en lugar de personas, lo que quiere decir que algunas campañas serían autorizadas en menos de 5 minutos, si pasan ese primer filtro.

Estos cambios han causado preocupación entre ciertos fanáticos, que piensan que la compañía traiciona algunos de los principios que la ayudaron a destacar de otros servicios, como Indiegogo, que se mantienen neutrales y no se involucran con los proyectos. Básicamente, relajar las políticas se podría reflejar en un mayor crecimiento para la plataforma, sin embargo, este tipo de decisiones ha derivado en una perdida de identidad y confianza de los usuarios en el pasado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising