MakerBot niega haber robado contenido creado por usuarios

La compañía asegura que registró la patente en 2012

MakerBot negó las acusaciones de que ha patentado ideas para mejorar la impresión 3D creada por su comunidad de usuarios. La compañía asegura que está en su derecho de usar el proceso de registro de patentes, que hacer esto forma parte fundamental de su modelo de negocios y que en al menos uno de los casos en los que existe controversia, presentó la patente más de un año antes de que el usuario en cuestión subiera su diseño al repositorio de MakerBot.

“Nuestra solicitud de patente para el modelador de liberación rápida data de octubre de 2012 y no ha sido aprobada aún. Actualizamos esa patente en 2013.”, se lee en la declaración de la empresa.

La controversia comenzó cuando algunos usuarios comenzaron a asegurar que MakerBot estaba tomando ideas de la comunidad para mejorar sus sistemas de impresión y los estaba patentando como propios. Las acusaciones fueron tomadas como ciertas de inmediato, debido a que MakerBot mantiene un repositorio en el que los usuarios pueden publicar y compartir sus creaciones con otros miembros de la comunidad, sin embargo, al menos en el caso citado por la compañía, todo parece indicar que ambas partes tuvieron una idea similar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising