El director de Sony dice que su división de televisores no está en venta

Kazuo Hirai no ha cedido ante la presión de los inversionistas

Hoy, 22 de mayo, Kazuo Hirai, director ejecutivo de Sony, declaró en conferencia de prensa que no está interesado en cerrar o vender la división de televisores de la compañía. En lugar de eso, su intención es contar con un socio de capital que participe en el crecimiento y riesgo de la división.

El negocio de televisores de Sony ha sido una piedra en el zapato de Hirai desde que asumió el cargo como director de la compañía en 2012. En ese momento, el negocio sufría de una hemorragia de efectivo, por lo que muchos inversionistas pedían que la división fuera vendida. Hirai no hizo caso a las recomendaciones y comentó que el problema sería resuelto.

"Yo no descartaría la posibilidad de una alianza de capital, pero en este momento estamos haciendo negocios bajo la suposición de que va suceder." —Kazuo Hirai, director ejecutivo de Sony

Desde entonces, los problemas en la división de televisores de Sony han continuado, lo que obligó recientemente a la compañía a anunciar que dicho segmento sería trasladado a la subsidiaria Sony Visual Products. Se espera que este cambio suceda en los próximos meses.

Hirai no hizó ningún comentario acerca de si existe alguna empresa interesada en comprar acciones de Sony Visual Products, pero los problemas por los que está pasando podrían causar que algunos aspirantes lo piensen 2 veces antes de hacerlo.

Finalmente, Hirai comentó que no es posible confirmar la venta proyectada de 16 millones de televisores que inversionistas y analistas anticipan, pero trató de tranquilizarlos al explicar que pondrá en marcha mecanismos para minimizar el impacto que un déficit en ventas tendría en la compañía.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising